El centro museístico Charo Acero acoge la muestra “Reflejos pictóricos”, de Gloria Cabrera Gómez.

 

 

01 charo acero
 
Se trata de un proyecto personal de la artista y que se centra en obras pictóricas reconocidas y que ella recrea con personas, generando así el reflejo.
Esta doctora en Matemáticas y profesora de la Complutense, trabaja en la recopilación de objetos, telas y otros elementos necesarios, todo ello reciclado, para poder recrear la obra en cuestión. Lo hace con fotografías sin retocar y que, en la mayoría de sus obras, son trampantojos.
Con ello, la artista no trata de hacer una copia exacta de la obra que representa, sino que busca captar la esencia de la obra.
La mayoría de personas que han posado para este proyecto, son familiares y amigos. Con este proyecto, Cabrera busca con su trabajo que sea una propuesta didáctica y divulgativa, ya que al observar el original frente a la copia, el espectador interiorice los detalles de la obra original; que es precisamente lo que le hace ser una obra de arte y una obra única. 
La muestra estará en exposición desde desde el pasado sábado 13 de abril hasta el próximo mes de mayo.
Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.