Villanueva celebra su XVIII Carrera por la Igualdad con numerosos participantes

marcha por la igualdad vva escenario2

Villanueva de la Serena se convirtió un año más, en el lugar de encuentro de cientos de personas que participaron en la décimo octava edición de la “Carrera por la Igualdad”. La jornada comenzó por la mañana con diversas actividades lúdicas y deportivas en el parque de la Constitución como hinchables, clases de yoga, kárate, baile entre otras.

Por la tarde, y bajo el lema “Conciliar para igualar”, hombres y mujeres con camisetas blancas y moradas, llevaron a cabo una carrera no competitiva de unos dos kilómetros y antes de llegar a la meta, tuvieron que superar por primera vez, un total de seis pruebas que, de manera divertida, simbolizaban las dificultades que tienen las mujeres en distintos aspectos de su vida como en su carrera profesional, falta de tiempo libre, atención a los hijos e hijas, así como a familiares dependientes y el techo de cristal.

Una cita consolidada que engloba el deporte con la actividad lúdica y reivindicativa que tiene como objetivo, reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, poniendo en valor que hombres y mujeres deben caminar juntos para conseguirla.

marcha por la igualdad vva gente general

Tras la carrera, se procedió a la entrega de reconocimientos que en esta ocasión recayó en Ricardo Huertas Atanasio como persona de mayor edad que participó, con 91 años, y la Mancomunidad La Serena – Vegas Altas como grupo más numeroso. Por otra parte, se entregaron los reconocimientos a la madrina Sara Pérez y al padrino Ángel Pajuelo, ambos deportistas villanovenses.

Por último, con la entrega del cheque solidario a la asociación APOYAT y la actuación musical de las extremeñas Alazán, finalizó la XVIII Carrera por la Igualdad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.