hookipandora

Más de 1000 corredores se darán cita el próximo 20 de abril en una nueva edición de la 10K Ciudad de Don Benito

carrera 10K ciudad de Don Benitoo

Don Benito acogerá el próximo 20 de abril la VI edición de la 10K Ciudad de Don Benito y la 5k, que coinciden esta vez con el Campeonato de España Master en Ruta.

Una prueba que ha sido presentada por el concejal de Deportes, Miguel Adámez junto al presidente de la Asociación Deportiva Atletas Don Benito, Paco Mora, y en la que se darán cita más de 1000 corredores.

La carrera, que se llevará a cabo el 20 de abril a partir de las 17 horas, en un circuito homologado de 5kms, reunirá a corredores de diversas categorías y habilidades con inicio y final desde la Delegación de Deportes comenzando con las categorías infantiles a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, la 5k popular comenzara en torno a las 18.20 horas.

Finalmente, el 10K en categoría Máster, celebrará su tercera edición a partir de las 19.00 horas. Una prueba que supondrá el plato fuerte de la jornada con dos vueltas al circuito de 5 kilómetros.

Las inscripciones para las categorías superiores están agotadas y tan solo existe aún la posibilidad de inscribirse en la infantil.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en la piscina municipal desde el viernes con la entrega de la bolsa del corredor

Como novedad, este año, se ha puesto en marcha una categoría inclusiva en la que sus participantes tendrán un reconocimiento. Además, se ofrecerán premios económicos a los ocho primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de la carrera de 10K Popular, incentivando así la competencia deportiva de alto nivel.

No obstante, Mora explicó que el desarrollo de la prueba ya tiene un carácter inclusivo desde hace años, ya que, el importe de la inscripción de las categorías inferiores va destinado a Plena Inclusión.

Una prueba para la que el Ayuntamiento pone en marcha todos los servicios e infraestructuras, desde Policía Local hasta Delegación de Deportes y Vías y Obras para el desarrollo de un evento de alto nivel.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.