hookipandora

Dotarán de ascensor al conservatorio de música

enrique talavera

El Ayuntamiento de Don Benito dotará al conservatorio de música de un ascensor a fin de hacer el edificio totalmente accesible a todos sus usuarios.


El coste total de la obra e instalación del ascensor asciende a 60.453 euros. La Junta de Extremadura subvencionará con cargo a la convocatoria pública de subvenciones en materia de accesibilidad un 80por ciento, es decir 48.362, aportando el resto el ayuntamiento, según avanzó el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.
Se ejecutará en el patio del edificio un ascensor de doble embarque y tres paradas dispuestas en planta baja, primera y segunda, adaptando todos los elementos y zonas comunes de forma que se disponga de un itinerario accesible entre las distintas zonas del edificio.
Las dimensiones de la cabina son de 110x140 cm. con capacidad para un usuario de silla de ruedas, disponiendo de todos los dispositivos necesarios para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad como por ejemplo botones con caracteres en braille.
El compromiso y la apuesta del Ayuntamiento en materia de accesibilidad es firme. A actuaciones de este tipo se suman las muchas que ya están en marcha por la Concejalía de Urbanismo con el objeto de mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad con las operaciones de plataforma única, señala el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.